Soy uno de los que tienen la suerte de haber disfrutado de la saga mágica por excelencia a través de sus libros. Las películas empezaron a salir cuando yo ya había leído las primeros lanzamientos: “La piedra filosofal” y “La cámara secreta”, es por eso que he vivido esta saga literaria con mucha pasión desde pequeño.
Yo podía imaginar como era Harry Potter y el resto de personajes de las novelas, viajar al Callejón Diagon o Hogwarts sin tener la menor idea de como serían en la vida real. Sin duda les guardo un gran cariño a estos libros que me acompañaron durante mi infancia y juventud.
Es por eso que me declaro fan incondicional de la obra creada por J.K.Rowling y, cuando sale al mercado una nueva edición, tiene que ser mía.
Desde el año 2020 estoy coleccionando la reedición de los libros con diseño e ilustraciones de Minalima y, ¿quienes son? Pues bien, Miraphora Mina y Eduardo Lima son los fundadores de este estudio ubicado en Londres, ellos y su equipo son los encargados del diseño gráfico del mundo Harry Potter, desde las ilustraciones de los libros hasta el atrezzo, cartelería y elementos decorativos de las películas.
Esto también les ha permitido emprender otros proyectos, como ocuparse del diseño gráfico de la saga de Animales fantásticos y donde encontrarlos, del diseño del parque de atracciones de Harry Potter, y crear otro gran proyecto de gran belleza: libros ilustrados de grandes clásicos como Alicia en el país de las maravillas, La Bella y la Bestia o el Maravilloso Mago de Oz.
Esta vez, han sido los encargados de revivir los libros de Harry Potter que, recordemos, hace mucho que se convirtieron en algo más que libros para niños o adolescentes, los siete libros que forman la saga llevan vendidos más de 500 millones de copias alrededor del mundo, han sido traducidos a más de 80 idiomas y, solamente con los libros, se estima unas ganancias de mas de 7.700 millones de dólares, a lo que habría que sumar películas y merchandising.
Esta edición de tapa dura cuenta con ilustraciones de alta calidad en casi todas sus páginas, a través de las que viviremos las aventuras de Harry, Hermione y Ron de una manera única e irrepetible.
Cada detalle está trabajado con un gran cariño, todo empieza en la portada, con detalles dorados y grafismos que nos hacen llegar a tener estos libros como un pequeño tesoro.
Los lomos son una parte muy interesante ya que muestran la numeración de los libros según el año o curso en el que se desarrollan. Además permite mostrar la colección de una manera muy lujosa, no puedo imaginar la imagen tan chula que tendrán todos los libros de la colección juntos.
La mayoría de las páginas están ilustradas, por lo que cada pasada de página es una sorpresa, a veces merece la pena detenerse en disfrutar cada detalle.
Uno de los elementos fundamentales de estos libros son los dioramas, obras de ingeniería en papel que convierten las páginas en elementos interactivos, es una gozada descubrir el “Mapa del merodeador” o ver el castillo de Hogwarts en todo su esplendor.
En este momento están disponibles para su adquisición los tres primeros libros de la colección: “La piedra filosofal”, “La cámara de los secretos” y “El prisionero de Azkaban”, desde el año 2020 se ha lanzado uno al año, menos el último que salió en noviembre del 2023.
Pese a ser una edición tan lujosa y llena de detalles e ilustraciones de tanta calidad, el precio es bastante razonable, ya que suele costar unos 39,99€.
Una colección que es una obra de arte por si misma, una oda al universo Harry Potter y a todos los que disfrutamos de su lectura, sin duda la edición más recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar en la lectura o, también, para todos los que quieran coleccionar de la manera más lujosa una parte de su infancia y adolescencia.