Propuesta interfaz Pull&Bear

Propuesta interfaz Pull&Bear

 

Hace poco ví publicada una oferta de empleo como creador de contenido web para Pull&Bear, entre las funciones se encontraba la de realizar newsletter y, también, crear prototipos para mejorar el uso y experiencia de los clientes en la web.

Por eso me propuse visitar la tienda online de Pull&Bear y crear algunos conceptos de los elementos de la interfaz que pueden mejorar.

En la época de las redes sociales y los influencers, muchas personas entran en una tienda online con la idea muy clara de lo que quieren comprar, por lo que es vital que lo encuentren de forma rápida, también ofrecer distintos productos que se adapten a lo que buscan los clientes puede ser una fuente de ingresos.

Uno de los detalles que encontré es el vacío que existe en algunas páginas:

Esto crea una pérdida de oportunidad, ya que ese espacio puede ser aprovechado para mostrar un artículo que puede interesar al cliente.

Es por esto que yo propongo llenar este tipo de espacios con un carrusel de productos:

 

 

En el siguiente vídeo podéis ver una comparativa completa entre la navegación actual y la que yo propongo:

 

 

Además de productos relacionados, también se pueden mostrar artículos recomendados para cada visitante basándose en la páginas visitadas anteriormente.

Otra idea que surgió al estudiar la página es la de crear vistas previas rápidas, a lo que he llamado “on site product preview”, o lo que es lo mismo, ver un producto sin abandonar la página y, así, crear una navegación más simple y efectiva, podéis ver mi propuesta en el siguiente vídeo:

 

 

También podéis ver una comparativa completa entre la navegación actual y la que propongo en el siguiente vídeo:

 

 

Con estas pequeñas mejoras se aumenta mucho la velocidad de navegación en la página y, además, aumentan las posibilidades de que un cliente compre un producto.

¿Qué os parece? Si os apetece que visite alguna web para proponer mejoras en su interfaz podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto de mi web o a través de mi email: yo@fernandobarcia.es

Fernando Barcia García

Creo que a todas las facetas y profesiones se les puede aplicar un poco de creatividad para darles un valor añadido. La atención a otras personas, el trato con usuarios y clientes y todos los campos relacionados con la informática y la tecnología me gustan especialmente, sobre todo lo que tenga que ver con crear, como el diseño gráfico, el desarrollo web o la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.