Sobre mí

Soy Fernando Barcia, especialista digital y resuelvo problemas enfocados a la comunicación visual.

Mi objetivo es llegar al público a través de diseños y contenidos que expresen emoción y personalidad.

Cuando alguien tiene un mensaje que necesita comunicar a una audiencia específica (el problema), encuentro la mejor manera de hacerlo (la solución).

Me

divierto

creando

¿Sabes cuando no te dan un trabajo por no tener experiencia? Ahí decidí hacer mis propios proyectos. Siempre me ha gustado hacer cosas y ser creativo, no importa si son para un cliente o para divertirme, muestro lo que hago libremente.

He hecho muchos diseños, trabajos que me gusta pensar que ayudaron a alguien, que tuvieron algo menos de lo que preocuparse, también lo he hecho gratis.

Una web para un colega, logos para una empresa que tenía una idea detrás con la que me sentía identificado, o solo porque sonaba divertido hacerlo ¿Se supone que tengo que pasar por ser gratis? Yo no. Oportunidades, todas.

Soy abierto, libre y hago encargos raros. Ahí hay oro.

 

Experiencia

Responsable de Comunicación, Acogida y Logística

2010 - Actualidad

Habilidades

Adobe Creative Cloud

Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Adobe XD, Adobe After Effects.

Diseño y desarrollo web

Me encargo de planificar y llevar a cabo la creación de una web y su mantenimiento.

Comunicación y marketing

Soy tu voz en el mundo online y tu imagen en cualquier comunicación o evento.

Social Media

Gestiono comunidades además de crear los contenidos para las redes sociales que administro.

¿Qué dicen de mí?

Formación

Gestión Administrativa

La Grande Obra de Atocha

E-Commerce

Escuela de Organización Industrial

Programación web

Fundación Tripartita

Marketing Digital

IAB Spain

Tutorización

Alumnos Grado de Educación Social​

Universidade da Coruña

Alumnos Grado de Sociología

Universidade da Coruña

Alumnos Grado de Sociología

Universidade da Coruña

Alumnos Máster Migraciones Internacionales

Universidade da Coruña

Voluntariado europeo

Volunteering 4 Change

Zagarolo (Italia)

Proyecto de voluntariado europeo con personas de países como Turquía, Rumanía, Polonia e Italia.

Eco Act

Orvinio (Italia)

Proyecto de voluntariado europeo con personas de países como Portugal, Turquía, Rumanía, Moldavia, Polonia, Italia y Albania.

"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido".
Fernando Barcia
Especialista digital

FAQ

¿Quieres saber algo más? Aquí te dejo algunas de las dudas más frecuentes, si la tuya no está aquí, puedes preguntarme lo que necesites a través de un email a: yo@fernandobarcia.es

Trabajando en una ONG tienes que hacer lo máximo con cero recursos y realizar tareas que no son las tuyas. Es una formación continua, al final, aprendes de todo lo que haces y es una experiencia que te ayuda en el futuro.

Sí, coordino distintos departamentos, me encargo de organizar las tareas que tienen que llevar a cabo una parte de la plantilla de la ONG Equus Zebra y, también, tutorizo a estudiantes durante sus prácticas de Grado, Máster y F.P., ERASMUS y Voluntariado Europeo, algunas de estas personas son de otros países como Italia, República Checa, EE.UU., Turquía, Francia y Alemania siendo, además, su interlocutor y el encargado de cubrir toda su documentación en inglés.

Dame un buen ordenador y moveré el mundo.

Me encantaría trabajar creando marcas para clientes, recursos gráficos, diseñar la imagen corporativa de alguna empresa conocida o campañas que lleguen a muchas personas. Obtener experiencia en una gran empresa de diseño sería mi sueño.

A largo plazo, me gustaría tener mi propio estudio de diseño y hacer que nuevas empresas tengan una imagen espectacular.

En la Navidad de 2018, trabajando en la ONG Equus Zebra tuve que realizar la maquetación, diseño, revisión ortográfica, marketing,  adaptación de la web y creación de la tienda online para vender el eBook: “Callejón sin salida”. Todo en cinco días a la vez que seguir ocupándome de mis tareas habituales. El resultado, un éxito, descargable pinchando aquí.

La lealtad y la profesionalidad, saber que todos los miembros del equipo conocen sus funciones y saben llevarlas a cabo. La confianza en los demás es lo que hace a un equipo grande.

Trabajando en la ONG Equus Zebra me desplazaron desde la oficina central al almacén de la asociación, teniendo que adaptarme a una nueva ubicación, compañeros y tareas. Pasé de ser el responsable de comunicación y acogida a desarrollar todas las tareas de logística y servicios que presta la ONG.

Plantear un problema y una solución tras un análisis profundo de los recursos disponibles. Cuando planteas soluciones y estrategias con un sentido y significado, siempre es más fácil explicar tus ideas.