Rediseño app iTranvias

Rediseño app iTranvias

 

Hace unos meses planteé el rediseño del logotipo de la Compañía de Tranvías de La Coruña, este rediseño también incluía el cambio del logo del icono en la app iTranvias, propiedad de la misma compañía.

Yo no suelo usar esa app porque su diseño me parece muy anticuado y no está optimizada para el iPhone X, que es el móvil que yo utilizo. A continuación podéis ver capturas de la interfaz de la aplicación actual y como el estilo está desfasado y se crean bordes negros tanto en la parte de arriba como en la de abajo por la falta de resolución en la estructura:

Además, Apple anunció recientemente que las aplicaciones no optimizadas para el iPhone X serán retiradas de la App Store, lo que obliga a realizar un lavado de cara a la aplicación.

El diseño que propongo sigue la limpieza y simplicidad de las aplicaciones más populares para el sistema operativo de la manzana, la idea es crear una estructura simple y que, además, transmita la información de forma clara y rápida, ya que lo que buscamos es ver el horario de los autobuses inmediatamente.

Es por eso que, en cuanto iniciamos la aplicación, se mostrarán las paradas de bus más cercanas a nuestra posición actual y, también, un listado a nuestras paradas favoritas.

En la parte inferior, tres iconos nos indican las distintas funciones que tenemos más a mano, aquí podemos acceder a la vista de líneas disponibles, así como a avisos configurables para recibir notificaciones al acercarnos a nuestro destino o a una parada concreta.

Así, se consigue rediseñar una aplicación con el estilo más moderno y, a la vez, simplificar y mejorar la navegación a través de sus principales características.

¿Qué os parece?

Fernando Barcia García

Creo que a todas las facetas y profesiones se les puede aplicar un poco de creatividad para darles un valor añadido. La atención a otras personas, el trato con usuarios y clientes y todos los campos relacionados con la informática y la tecnología me gustan especialmente, sobre todo lo que tenga que ver con crear, como el diseño gráfico, el desarrollo web o la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.