Alba, la alarma de los soñadores

Alba, la alarma de los soñadores

Hace unos meses tuve que cambiar de móvil y me decidí por un iPhone, lo que menos me esperaba encontrar era que le faltaba una funcionalidad clave para mí, una alarma con sonido gradual, que me despertara poco a poco y no de golpe.

Al no encontrar este tipo de alarma en la App Store de Apple, decidí crear mi propio diseño, una alarma simple, con los servicios que necesito y poco más. Así nació Alba, la alarma de los soñadores.

Las alarmas con volumen gradual te permiten despertar de forma plácida.

¿Qué diferencia a Alba del resto de apps? Primero, es una alarma, no un conjunto de herramientas que confunde y, al final, no usas. Muchas otras apps tienen control de las horas de sueño (manteniendo bajo tu almohada tu teléfono), algo que yo no veo interesante hacerlo a través del iPhone, sino usando el Apple Watch, entonces, ¿porqué tener esas funcionalidades que no vas a usar?

Cada alarma es personalizable al máximo, no solo eliges el día y la hora que sonará, puedes escoger el volumen, el tiempo que tarda ese volumen en subir al máximo, si es una alarma que se repite o solo la quieres usar una ves y mucho más.

Cada alarma tiene opciones personalizadas, se acabó el ceñirte a unas opciones generales.

El diseño de toda la aplicación es una de las partes que más me interesa, el juego de colores y que la aplicación cambie según la hora del día es un concepto que dota de dinamismo al conjunto de la app.

También puedes decidir si quieres que se aplique un tema claro y oscuro a la interfaz.

Tema claro y oscuro, tú decides.

Pero uno de los detalles más interesantes de la personalización es la interfaz dinámica, cuando suena la alarma podrás aprovechar para ver el clima de un vistazo, ya que la interfaz adquiere colores e ilustraciones dependiendo de la climatología.

Además de desactivar tu alarma, verás las condiciones climatológicas del día.

Otro detalle que diferencia a Alba, la alarma de los soñadores, es la integración con Spotify. ¿Qué te parece levantarte con la radio? Sí, en mi casa mi padre se levantaba con la radio en vez de la alarma. Pues gracias a la integración con Spotify puedes empezar el día escuchando tu emisora favorita a través de Spotify o una lista de reproducción personalizada, ¿a que suena bien?

Despierta con tu emisora o lista de reproducción favorita.

Hay muchas más sorpresas en Alba, como la elección de icono de la aplicación, la opción de girar el teléfono para detener la alarma o, también, utilizar música de tu dispositivo para seleccionar como tono de alarma.

Puedes conocer las características de Alba, la alarma de los soñadores visitando la página de presentación que he creado.

Fernando Barcia García

Creo que a todas las facetas y profesiones se les puede aplicar un poco de creatividad para darles un valor añadido. La atención a otras personas, el trato con usuarios y clientes y todos los campos relacionados con la informática y la tecnología me gustan especialmente, sobre todo lo que tenga que ver con crear, como el diseño gráfico, el desarrollo web o la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.